Flycana y Aerodom anuncian acuerdo para establecer AILA como aeropuerto base de operaciones

AEROPUERTO LAS AMERICAS. -Con una inversión de 80 millones de dólares la aerolínea de ultra bajo costo Flycana anuncia sus operaciones desde la terminal de Las Américas, luego de llegar y firmar acuerdo con la operadora aeroportuaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, AERODOM. 

El anuncio lo hizo Aerodom tras confirmar que la aerolínea Flycana y ellos suscribieron el acuerdo de entendimiento para brindar servicios futuros teniendo como base operativa el Aeropuerto José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) en la ciudad de Santo Domingo.

“Con este acuerdo, Flycana ha definido tener como base el AILA-JFPG, desde donde operará sus rutas y establecerá sus aeronaves y tripulación. Flycana está finalizando una inversión de 80 millones de dólares y volará con el Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés) de su predecesora Dominican Wings operando aviones modernos y eficientes para distancias cortas y medias. Sus operaciones están previstas de empezar en último trimestre de 2019” según explica el comunicado de Relaciones Publicas.

Mientras que el fundador y presidente de Flycana, Víctor M. Pacheco Méndez dijo sentirse muy emocionados de anunciar la selección del Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG como aeropuerto base para sus operaciones,  resaltando que Santo Domingo es la ciudad que concentra la mayor población del país, “sabemos que será de gran comodidad para todos nuestros pasajeros el volar desde el AILA, ubicado a pocos minutos de la ciudad, así como también conectar con las playas de La Romana y Punta Cana».

De su lado Monika Infante, Directora General de AERODOM, manifestó que la experiencia ha demostrado que el modelo de viajes de bajo costo y tarifas bajas estimulan la demanda, al tiempo que espera poder ofrecer a los pasajeros más opciones de viaje entre República Dominicana y el resto de las Américas.

Flycana será la primera aerolínea de ultra bajo costo del Caribe, con planes brindar servicios sin escalas a más de 50 destinos en Estados Unidos, México, Suramérica Centroamérica y el Caribe, mientras que  la línea está liderada por una junta y un equipo de administración con amplia experiencia en aerolíneas de bajo costo.

“El anuncio de la selección del AILA-JFPG como aeropuerto base tendrá un impacto económico muy positivo en la zona al generar nuevos empleos directos y indirectos y traer más turistas a Republica Dominicana Nuestros clientes se beneficiarán de nuevas rutas de bajo costo, con interesantes opciones de horario y viajes. Estamos muy contentos con este anuncio y continuaremos ofreciendo todo nuestro apoyo a Flycana para su éxito», añadió la Directora General de Aerodom.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) es un operador aeroportuario de República Dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos en el país, con vencimiento en 2030. Maneja un promedio de cinco millones de pasajeros anualmente que viajan a 58 ciudades de todo el mundo. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports.

Sobre Flycana

Flycana es una aerolínea que busca convertirse en la primera aerolínea de tarifa ultra bajo costo de República Dominicana, utilizando el modelo ULCC que permite ofrecer boletos de avión a una fracción del precio de los operadores tradicionales. Para satisfacer la importante demanda de tarifas bajas y vuelos directos, Flycana volará desde República Dominicana sin escala a más de 50 destinos en la región desde su base inicial en el Aeropuerto de Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez en la ciudad de Santo Domingo. https://flycana.com/

 

 

 

 

 

 

Sobre VINCI Airports

 

VINCI Airports, uno de los 5 principales actores mundiales en el sector aeroportuario internacional, gestiona el desarrollo y las operaciones de 46 aeropuertos ubicados en Francia, Portugal (incluido el centro de Lisboa), Reino Unido, Suecia, Serbia, Camboya, Japón, Estados Unidos de América, República Dominicana, Costa Rica, Chile y Brasil. Presentado por más de 250 aerolíneas, la red de VINCI Airports manejó a más de 195.2 millones de pasajeros en 2018.

 

A través de su experiencia como operador integral y la profesionalidad de sus 12,000 empleados, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y maneja aeropuertos, aprovechando su capacidad de inversión, su red internacional y sus conocimientos, para optimizar la gestión y el rendimiento de la infraestructura aeroportuaria existente, extensiones de las instalaciones y nuevas construcciones. www.vinci-airports.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *