Transportistas turísticos reclaman por altos impuestos para renovar permisos

El presidente de la Asociación Dominicana de Transporte Turístico (Adotratur), Tusides Santana, se quejó de que el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant) está cobrando una tarifa muy alta por concepto de renovación de permisos de operación de la actividad.

“Nos parece una locura, porque de 5 mil pesos que se pagaba por cada vehículo adicional de la licencia, ahora ellos quieren cobrar 7 mil. Es decir, un 40 % de aumento, lo cual nos parece un abuso, ya que si se cancelaba 500 mil pesos por 100 vehículos, en la actualidad serían 700 mil pesos”, sostuvo Santana.

Explicó que resulta difícil pagar este concepto en virtud del incremento en los precios de los combustibles y otros impuestos que de ben desembolsar las compañías del transporte turístico.

Aseguró que están “estancados” y esperan por que el Intrant se flexibilice al respecto, entienda los costos que genera tal medida y les permia avanzar en torno a la renovación de los permisos de operación.

El titular de Adotratur indicó que gestionan una reunión con el ente regulador del transporte, a los fines de que se desarrolle en el mes de enero y llegar un acuerdo en lo que respecta a una flexibilización de la tarifa a pagar para poder materializar la renovación del permiso de operación.

Expresó que a ese encuentro las compañías del transporte turístico asistirán esperanzadas en cuanto a los planteamientos que formularán ante las autoridades del Intrant y avanzar en este y otros temas que atañen al sector. Publicó El Tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *