El AILA realizó mayor número en operaciones de vuelos durante el mes de septiembre

La terminal asistió en rampa más despegues y aterrizajes que los demás puertos aéreos del país

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. -Los aeropuertos dominicanos, realizaron un total de dos mil cuatrocientos ochenta y ocho operaciones de vuelos de llegadas y salida, durante el pasado mes de septiembre, colocándose como líder, el aeropuerto José Francisco Peña Gómez al realizar 1,200 despegue y aterrizajes desde sus pistas.

Estos aterrizajes y despegue de aeronaves por todas las terminales internacionales del país se realizaron durante el mes de septiembre, luego de la reapertura del turismo en la República Dominicana que fue cerrado para evitar la contaminación con el COVID-19.

De acuerdo con datos que se ofrecen desde el centro de operaciones del AILA, la terminal que más se acercó a esta con el número de operaciones aéreas fue el Aeropuerto Internacional doctor Joaquín Balaguer, con un total de 401 vuelos.

Luego del puerto aéreo de la Isabela Joaquín Balaguer, sigue la terminal del Cibao con 356 intervenciones aeroportuarias en rampa, Punta Cana alcanzó a operar 355 asistencia para aeronaves que aterrizaron y despegaron desde allí.

Asimismo, se reportó, que Puerto Plata ofreció 112 asistencias en rampa, La Romana 42 y el Catey profesor Juan Bosch de Samaná 12, según datos ofrecidos el dato fue suministrado al AILA por el Departamento de Estadística del Instituto Dominicano Aviación Civil, IDAC.

Las autoridades que convergen en el sector aeroportuario aspiran al aumento de los vuelos conforme pasen los meses y se acerque la navidad, donde muchos dominicanos residentes en el exterior regresan al país y de igual forma nos visitan extranjeros de todas partes del mundo.

La llegada de turistas en República Dominicana experimenta un ligero aumento del seis por ciento tras dos meses de la reapertura del sector turismo.

En cuanto a la reducción de llegada de turistas se encuentra incidida a que persisten las condiciones sanitarias que han provocado las restricciones de la llegada de turistas de algunos de los mercados emisores como; Chile, Europa, Colombia y Argentina, pero aun así los empresarios turísticos se mantienen optimistas de que con iniciativas innovadoras adaptadas a la pandemia Covid-19, pueden recuperar el potencial de crecimiento de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *