La RD perderá US$2,500 en divisas este año, revela David Collado

Actualmente, la ocupación hotelera es de un 5 %, conforme al funcionario

El colapso de la economía mundial a causa de la pandemia del COVID-19 provocará que el Estado dominicano deje de percibir US$2,500 en concepto de divisas por el turismo.

Así lo expuso David Collado, ministro de Turismo, durante el lanzamiento del Plan de Recuperación Responsable del Turismo, actividad realizada en el Palacio Nacional con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina.

Collado indicó que, en el mes de julio, apenas llegaron 54 mil turistas, muy lejos de los que llegaron en el mismo mes del 2019, cuando 420 mil vacacionistas visitaron el país.

Actualmente, la ocupación hotelera es de un 5 %, sostuvo el funcionario.

Para devolver a la hegemonía al sector, que según Collado, representa el 15% del Producto Interno Bruto (PIB), el Gobierno ha lanzado el plan fundamentado en cuatro ejes y garantizará la salud de los visitantes.

Antes de asumir como ministro de Turismo, Collado dijo que se reunió con grupos emisarios del turista al país para comunicarles que su inversión es «estremadamente importante».

La baja en el sector ha provocado la pérdida de unos 150 mil empleos directos y alrededor de 300 mil indirectos, según las estimaciones de Jacqueline Mora, viceministra técnica del Ministerio de Turismo (Mitur).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *