Colectivo “Bien Común” propone sacar a “los mañosos” del poder

“Hemos decidido dar un paso al frente para rescatar nuestro país y quitárselo a los mañosos para hacer que el Estado y las instituciones vuelvan al servicio de la gente”, pronunció este domingo el dirigente social y periodista Jonathan Liriano, frente a un grupo de personas en el parque Cervantes, del malecón de Santo Domingo, donde se dio a conocer el colectivo Bien Común.


El activista Jonathan Liriano durante el lanzamiento de Bien Común en el parque Cervantes

De acuerdo con Liriano se trata de una iniciativa en la que participan personas que vienen de los movimientos sociales y que tienen objetivos muy concretos. “Queremos construir propuestas nacionales y en algunos municipios propuestas locales de transformación institucional y de inversión pública”, explica.

Aunque no está en dentro de sus planes una propuesta electoral en lo inmediato, Liriano entiende necesario trabajar para lograr un “frente alternativo a la oposición tradicional” por lo que buscan concentrar a “gente decente” que pueda ocupar cargos en la función pública.

“Damos un paso al frente porque entendemos que podemos y merecemos vivir en un país sin miedo”, justificó Liriano, quien ha sido vocero del movimiento Marcha Verde, durante su discurso ante un público de gente de variada procedencia.

Entre los asistentes al lanzamiento de Bien Común estuvieron el diputado de Alianza País, Fidelio Despradel, la periodista Altagracia Salazar, el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular, Gabriel Mercedes, la activista Natalia Mármol, el folklorista Roldán Mármol, la exdiputada Nacional Guadalupe Valdez, el cantautor y exdiputado Manuel Jiménez, entre otras personalidades.

Liriano criticó el sistema político actual y las garantías de democracia debido a la desigualdad social y la acción de miembros de los cuerpos castrenses en contra de los jóvenes de los sectores marginados.

“Si en la casa, al hermano, al amigo, al vecino no le garantizamos por lo menos las tres calientes no hay democracia. Comer es democracia”, aseveró el dirigente social.

Asimismo, la activista Natalia Mármol indicó que desde Bien Común se respaldarían aquellos liderazgos que se comprometan de manera pública a luchar por la investigación penal de cualquier funcionario envuelto en casos de corrupción, renunciar a privilegios en la función pública y a estar dispuestos a presentar una declaración jurada de patrimonio antes de iniciar la campaña electoral y después del primer año de servicio.

Bien Común dará a conocer en los próximos meses 20 propuestas programáticas para el 2020 dirigidas a “desmontar las bases estructurales del actual régimen de corrupción e impunidad encabezado por el PLD y los mañosos”.

También se anunció que tienen planificado la conformación de asambleas en los principales municipios y comunidades del país con el interés de hacer contacto con la ciudadanía.

La parte cultural de la actividad estuvo a cargo del rapero “Señor K.R.” quien cerró el lanzamiento del colectivo Bien Común con su tema “Malcriao”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *