La DGII comenzará a brindar servicios presenciales

Para evitar las aglomeraciones, las administraciones locales ofrecerán sus servicios vía correo electrónico o por teléfono

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció la reapertura de la primera etapa de los servicios presenciales que se encontraban suspendidos, debido a la pandemia provocada por el COVID-19 tanto para las administraciones locales como para vehículos de motor.

Para evitar las aglomeraciones, las administraciones locales ofrecerán sus servicios vía correo electrónico o por teléfono y solo en algunos casos, en el que sea obligatorio completar el trámite de manera presencial, se les agendará una cita, que se le comunicará por la misma vía.

Dentro de los servicios habilitados en las administraciones locales están: rctificativas de declaraciones juradas; certificaciones sin firma Digital; incorporaciones al RNC, modificaciones al RNC; acuerdos de pago; pagos a cuenta; transferencias inmobiliaria y pagos de hipotecas de inmuebles.

Además, solicitud de exención de anticipos; solicitud de pago de deudas; sucesiones y donaciones; cese temporal de operaciones; cmpensación automática de activos y certificaciones de personas físicas sin Oficina Virtual (OFV).

En el caso de vehículos de motor, por el momento, solo se están ofreciendo servicios en el Departamento de Vehículos de Motor Malecón Center y el Centro de Transacciones Múltiples de Vehículos de Motor Lope de Vega. Los servicios personalizados de Vehículos de Motor en las aministraciones locales serán habilitados en la segunda etapa de reapertura.

En ese sentido, en Malecón Center se estarán ofreciendo mediante cita previa la emisión de primera placa Ley 4027 y 168; emisión de primera placa vehículos híbridos, eléctricos, agrícolas y motocicletas eléctricas, duplicado de placas por pérdida; reverso de endosos, así como traspaso por salvamento y levantamiento y colocación de oposiciones administrativas.

En tanto que en el Centro de Transacciones Múltiples de Vehículos de Motor (Lope de Vega) se ofrecerán los siguientes servicios presenciales para concesionarios y dealers: Registro de Primera Placa; Ventas de Placa de Exhibición y Colocación y levantamiento de oposiciones por Financiamiento. Dichos servicios deben realizarse previamente por la Oficina Virtual y luego deberán concertar una cita previa para completar dichos tramites.

Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) y otras áreas de la Sede de DGII

El CAC retomará las atenciones presenciales, por lo que, los contribuyentes pueden asistir a realizar sus operaciones en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes.

Por otra parte, para visitas a áreas particulares de la sede, los contribuyentes deberán solicitar una cita a través de correos electrónicos publicados para tales fines en las cuentas de redes sociales y pagina web de Impuestos Internos.

Impuestos Internos exhortó a las personas que acudan a solicitar los servicios presenciales a utilizar mascarilla, respetar las medidas para preservar el distanciamiento físico, y proteger la salud de empleados y visitantes.

La DGII publicó el procedimiento a seguir en cada caso y la lista de correos electrónicos de las diferentes administraciones locales en varios avisos, y en las cuentas de redes sociales (@DGii en Twitter, dgii.rd en Instagram, Dirección General de Impuestos Internos en Facebook y LinkedIn; y página web de la DGII. También para cualquier consulta adicional favor llamar al 809-689-3444 y al 1-809-200-6060 desde el interior sin cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *