Director del CESAC insta agentes a mantenerse apegados al protocolo de prevención contra COVID 19

Entrega raciones alimenticias a su personal de la sede principal y de Aeropuertos

Por: Tomás Ventura

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz (FARD), exhortó a los agentes que ofrecen servicios en las diferentes terminales del país, a mantenerse apegados a las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, y el gobierno central, para de esa manera contribuir a la reducción del COVID 19 en el país.
Al pronunciar las palabras centrales durante el acto de entrega de raciones alimenticias al personal de la institución que ofrece servicio en la sede principal, y el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, Castillo de la Cruz, afirmó que no es tiempo de bajar la guardia, sino de mantener al pie de la letra las medidas de higiene.
«Esto es un asunto de responsabilidad, necesitamos el compromiso de todos, debemos tener un ambiente laboral confiable, para que podamos como institución dar un servicio al sector que pertenecemos, con garantías, y que podamos continuar de modo normal, regularizando el servicio hasta lograr la estandarización completa en la parte que nos corresponde en el sistema de aeropuertos« manifestó Castillo de la Cruz.
Indicó que los aeropuertos siguen siendo los factores más importantes, y mucho más aún, nosotros que, a pesar de ser una isla, somos un puente de conexión con el resto del mundo, «por eso todo lo que tenemos algún tipo de responsabilidad dentro de la estructura aeroportuaria tenemos que ser consciente de esta realidad«.
Sobre la repartición de alimentos al personal de la entidad, el alto oficial precisó que, acogiendo las instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, de contribuir con el bienestar del soldado en estos tiempos difíciles, tras la llegada del coronavirus, han decidido hacerle entrega de dichas raciones las cuales además de oportuna por la situación en que nos encontramos, impactaran de forma positiva en el seno de sus respectivas familias.
Entre los productos entregados se encuentran rubros agropecuarios de producción nacional y otros productos de la canasta familiar, los cuales satisfacen los requerimientos alimentarios de las familias dominicana.
La repartición de estos alimentos, se efectuó bajo los protocolos sanitarios de rigor y guardando las medidas de distanciamiento social, para evitar el potencial contagio del coronavirus.
Durante las últimas semanas, el director del CESAC ha venido realizando en las diferentes terminales aeroportuarias del país, y recintos de este cuerpo especializado, entrega de alimentos, y otras ayudas, a los miembros de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *