Operaciones canceladas en AILA, aerolineas buscan permisos especiale para transportar extranjeros

Por: Tomás Ventura

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. -Las operaciones de vuelos fueron canceladas en la terminal de Las Américas, como medidas adoptadas luego del discurso del presidente de la República licenciado Danilo Medina, que declara el país en emergencia y ordena el cierre de las fronteras marítimas, terrestre y aérea.

Mientras que tres aerolíneas con permisos especiales de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, JAC, pudieron realizar vuelos con pasajeros extranjeros y dominicanos residentes en otros países.

Dos aerolíneas que tenían como compromiso transportar a personas que desde ayer hacia sus diligencias para viajar hacia los Estados Unidos hicieron su último viaje después de las medidas, JetBule, y Delta, viajaron hacia New York y Miami.

En tanto que American Airlines, hizo el primer vuelo ferry, marcado con el número 987, con destino a la ciudad de Miami, Florida en los Estado Unidos, la aerolínea Wamos Air aterrizara 10:05 hora local de la noche de este jueves desde Madrid España y Tui que arribara a las 11:25 de esta misma noche desde Brúcelas a Punta Cana, esta tres con permisos especiales de la JAC.

En tanto que decenas de pasajeros, se observan en la terminal deambulando a espera de atenciones. Algunos de estos no se informaron de que los vuelos estarían todos cancelados por 15 días como es el caso de Fabio de la Cruz, quien viajaría a San Martín y se presentó a la terminal sin saber nada.

Otros pasajeros que se encontraban de vacaciones en el país, tendrán que permanecer aquí por 15 días o hasta tanto las autoridades dispongan de los vuelos ferry para llevarlos hacia sus respectivos destinos.

El Aeropuerto las Américas luce semis paralizado, los empleados se encuentran apostados en lugares divididos en grupos, mientras que los oficiales superiores que dirigen las áreas militares estuvieron reunidos con el fin de tomar medidas de control entre ellos ante el coronavirus y COVID19.

La mayoría de los empleados de todas las dependencias que convergen esta terminal aeroportuaria se presentaron a sus trabajos en el día de hoy, a espera de la decisiones de sus jefes inmediatos, ya un gran porcentaje de estos han sido despachados hacia sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *