JCE amplía hasta este martes plazo de alianzas para elecciones de mayo

El órgano comunicó que estarán recibiendo las solicitudes de coaliciones hasta las 12:00 de la medianoche

La Junta Central Electoral (JCE) amplió para este martes 25, hasta las 12 de la medianoche, el plazo para presentar alianzas para las elecciones presidenciales y congresuales, a celebrarse el domingo 17 de mayo de 2020.

El órgano electoral había advertido que el plazo para las alianzas, coaliciones y fusiones había vencido el 17 de febrero de 2020 y fue prorrogado hasta el miércoles 19 de febrero, a las 12:00 de la medianoche.

La ampliación del plazo fue aprobada este lunes mediante la resolución 17-2020 que modifica los plazos para las solicitudes y conocimiento de solicitudes de fusiones.

De acuerdo con el documento, todas las solicitudes de fusiones para las referidas elecciones podrán presentarse por ante la Secretaría General de la JCE hasta la medianoche de mañana.

Como consecuencia, fue establecido que dichas solicitudes que hayan sido recibidas hasta esa fecha, serán conocidas en una audiencia pública que se celebrará el lunes 2 de marzo a las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la sede de la Junta Central Electoral.

La resolución estableció que todas las propuestas de candidaturas de los niveles presidenciales, senatoriales, de diputados por demarcación territorial, de diputados nacionales por acumulación de votos, de diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior y de los representantes ante parlamentos internacionales (Parlacen) puedan ser presentadas a más tardar el día 10 de marzo de 2020, hasta las 12:00 horas de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *