Presidente Medina regresa de su participación en la cumbre COP25 celebrada en España

El mandatario al llegar al aeropuerto, expresó: “En el Caribe, el cambio climático afecta seriamente el crecimiento económico”.

Por: Tomás Ventura

AEROPUERTO LAS AMERICAS. -El presidente Danilo Medina regreso la tarde de este miércoles desde Madrid España, donde asistió para participar en la Cumbre COP25, sobre el cambio climático que se celebra en esa ciudad española y que reúne a decenas de jefes de estado.

El mandatario dominicano arribó a la terminal José Francisco Peña Gómez, en el vuelo 6501 de la aerolínea estatal española Iberia, a las 3:57 minutos de la tarde. Llegó acompañado de José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia, El Senador Félix Nova, y el Mayor General Adam Cáceres Silvestre, jefe del cuerpo de ayudante presidencial.

Danilo Medina fue recibido en el AILA, por el Ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, licenciado Marino Collante, entre otros.

El presidente bajó las escalinatas que dan al salón de embajador de una manera rápida y solo atendió a saludar levantando su mano derecha a los representantes de medios que se encontraban a su llegada.

En su periplo en Madrid, el presidente Danilo Medina Sánchez, giró una visita al Rey de España Felipe VI, en el Palacio Real antes de una recepción ofrecida junto a la Reina Letizia a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la apertura de la cumbre, así como a los máximos responsables de otras delegaciones.

COP25

El mandatario al llegar al aeropuerto, expresó: “En el Caribe, el cambio climático afecta seriamente el crecimiento económico, el empleo, así como la vida cotidiana de las personas”.

Medina salió a las diez de la noche del sábado en un vuelo comercial, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

La COP25 se realizó bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo logístico del gobierno de España.

En el marco de la COP25, el jefe de Estado agotó una amplia agenda de trabajo que incluyó una audiencia privada con el rey Felipe VI y un encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *