Candidata del PAL Pide a mujeres estar alerta para detectar síntomas cáncer de mama a tiempo

SANTO DOMINGO.-La candidata a diputada  de la circunscripción  uno  del Distrito Nacional por el Partido Acción Liberal (PAL), Michelle Ortiz,  llamó a las mujeres a no descuidarse de realizar sus chequeos médicos cada año para prevenir el cáncer de mama.

Al encabezar y patrocinar una charla titulada “El Cáncer y sus Vínculos con el Estrés”, impartida por Fabiana Razo en conjunto con la Fundación Pañoleta,  Ortiz instó,  a las mujeres a estar atentas ante cualquier síntoma en sus senos, debido a que  si la enfermedad se detecta a tiempo puede curarse en más del 90% de los casos según dan a conocer los organismos de salud.

Manifestó que se necesita seguir llevando información en todos los sectores y precisamente ella se suma a la campaña contra el cáncer orientando, informando y gestionando chequeos médicos para las mujeres que residen en Los praditos,  San Carlos, Zona Colonial, La Yuca,  San Miguel, Enriquillo, San José, 30 de Mayo, Honduras, La Paz, Cacique, entre otros.

Sostuvo no se puede permitir que las cifras de muertes continúen aumentando en la República Dominicana y hay que sumarse al trabajo que llevan a cabo el Despacho de la Primera  Dama, Salud Pública, fundaciones y mujeres solidarias.

A la actividad celebrada en el Club Miramar  del Kilometro  Ocho y Medio de la Carrtera Sánchez  acudieron decenas de mujeres de todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *