Dirigente del PRM considera esa organización debe conquistar a Leonel Fernández para ganar las elecciones

Si se produce desde ahora un acuerdo previo, el doctor Luis Abinader podría llevar a la doctora Margarita Cedeño de Fernández como su compañera

Por: Tomás Ventura
AEROPUERTO LAS AMERICAS. -El dirigente perremeista Alberto Tavares, planteo que el Partido Revolucionario Moderno debe dar un paso hacia adelante para tratar de conquistar al expresidente Leonel Fernández bajo negociaciones políticas que permitan la llegada de esa organización al poder para las próximas elecciones.

Recomendó la designación inmediata de una comisión de alto nivel del PRM y bajo el respaldo de la alta dirección de esa organización, que visite al ex presidente de la Republica, Leonel Fernández Reyna.

Considero, que no se puede permitir que la situación política se siga precipitando y el PRM no tenga una posición oficial y transparente sobre este proceso, manifestando que es un error que el PRM espere un desgate de Leonel Fernández, por lo que debe aprovecharse este momento para conquistar al expresidente de la Republica.

No se puede pretender con un desgaste de Leonel beneficie al PRM, al contrario, hay que visitar al presidente Fernández y plantearle negociaciones políticas favorable para la conformación de un verdadero proyecto que permita llevar al poder al Partido Revolucionario Moderno.

Al ofrecer una rueda de prensa la tarde de este lunes a su llegada al país desde la ciudad de Nueva York, Tavarez dijo que Abinader, como candidato oficial del PRM, tiene la autoridad política y la legitimidad, para decidir lo que le convenga al partido en el presente proceso electoral.

Considero el dirigente nacional del PRM que el hundimiento político del doctor Leonel Fernández, implicaría incluso reducir las posibilidades de que el Partido Revolucionario Moderno articule un gran Frente Opositor para las elecciones del próximo año.

“Si se produce desde ahora un acuerdo previo, el doctor Luis Abinader podría llevar a la doctora Margarita Cedeño de Fernández como su compañera como candidata vicepresidencial”, expreso el doctor Alberto Tavarez.

Dijo Tavarez que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe dar un paso hacia delante y tratar de conquistar al doctor Leonel Fernández Reyna, negociando con este las candidaturas que la organización dejo reservadas en las pasadas elecciones primarias.

Pero dijo que además el PRM tiene candidaturas vacantes para la mayoría de senadores y diputados que podrían ser negociadas y ocupadas por dirigentes de la tendencia del doctor Leonel Fernández Reyna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Pero también existen otras posiciones no reservadas, cuyos dirigentes podrían sacrificarse, en caso de que el partido logre atraer al doctor Fernández”, siguió diciendo el dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sostuvo Tavarez que cuando un partido político tiene interés de ganar unas elecciones presidenciales, tiene que hacer muchos sacrificios tanto en la dirección, como los militantes y los candidatos a las diferentes posiciones electivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *