Deportan desde Estados Unidos 81 dominicanos que cumplieron condenas en esa nación

Por: Tomás Ventura

Con este grupo de 81 que llegaran hoy al país, suman 1,352 los criollos que han sido deportados desde los Estados Unidos en los primeros 10 meses del año.

AEROPUERTO LAS AMERICAS. -El Servicio de Inmigración de los Estados Unidos deportara la tarde de este martes, un grupo de ochenta y uno dominicanos que fueron liberados de cárceles de esa nación, luego que cumplieron condenas por diversos delitos.

El avión fletado con el grupo de repatriados dominicanos, arribará a la terminal de las Américas, a la 1:30 de esta tarde, para lo que se ha generado un dispositivo acostumbrado de seguridad que se mantendrá vigilante en momento de la entrega de los ex presidiarios.

Con este grupo de 81 que llegaran hoy al país, suman 1,352 los criollos que han sido deportados desde los Estados Unidos en los primeros 10 meses del año.

Según el listado de los expedientes enviados a las autoridades del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, 35 de los 81 criollos deportados son sindicados por las autoridades norteamericanas de peligrosos.

Entre esos treinta y cinco hay por tráfico de drogas, asesinatos en primer grado, falsificación de documentos federales, sabotaje, robo a mano armada, entre otros delitos que, según los partes, advierte que son de perfiles peligrosos.

En los operativos que se realizan para el recibimiento de los deportados desde Estados Unidos, actúan oficiales del Cuerpo especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC, miembros de los servicios de inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, Policía Nacional, DNI y oficiales de la Dirección de Migración.

Los criollos que llegarán esta tarde, serán llevados en dos autobuses hasta la sede central de la Dirección de Migración, serán depurados por oficiales de esa dependencia y de la Policía Nacional, para determinar si no tienen casos pendientes en el país, los que no serán despachados y los que si entregados a la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *