Someten a prueba de dopaje personal del IDAC en todos los aeropuertos del país

Por: Tomás Ventura

Funcionarios del IDAC destacados en el Aeropuerto de Las Américas explicaron que el propósito de la medida, es para asegurarse de que sus empleados, estén libres del consumo de sustancias prohibidas.

AEROPUERTO LAS AMERICAS. – De manera sorpresiva fue sometido a prueba antidoping, el personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), este lunes, principalmente a los que laboran como controladores aéreos en las distintas torres de control del país.

Las tomas de las pruebas antidoping, que tomo de sorpresa a los controladores aéreos y a empleados de otras áreas, estuvo a cargo de un laboratorio privado y se llevó a cabo de forma simultánea en los diferentes puertos aéreo.

Funcionarios del IDAC destacados en el Aeropuerto de Las Américas explicaron que el propósito de la medida, es para asegurarse de que sus empleados, estén libres del consumo de sustancias prohibidas.

Los Controladores Aéreos, tienen la responsabilidad de proteger en el aire la vida de miles de pasajeros que diariamente entran y salen y del país, en vuelos comerciales y privados, así como de cargas y de organismos militares.

vigilan también aeronaves que usan nuestro cielo para trasladarse de una nación a otra debido a la política de cielo abierto.
Además de Las Américas, las pruebas también se realizaron y en los demás aeropuertos del país, entre ellos Punta Cana, Puerto Plata, Samaná, Arroyo Barril, Barahona y Santiago, donde laboran personal del IDAC.

Se recuerda que unos 14 millones de pasajeros se movilizaron el pasado año 2018 por todos los aeropuertos de la Republica Dominicana, en vuelos comerciales y chárter procedentes de diferentes puntos del mundo.

La prueba fue realizada en la oficina del organismo en la terminal de Las Américas, a cargo de un laboratorio privado. Para no entorpecer las labores los controladores aéreos y el personal administrativo éstos acudieron uno por uno a someterse a la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *