Microempresarios de Boca Chica denuncian: Turismo Armada Dominicana y Diputada pretenden dañar playa de Boca Chica

Por : Tomás Ventura

Insisten en la construcción de un canal en medio debla playa que dañara el sistema ecologico y faunomaritimo del balneario mas importante del país.

ANDRES BOCA CHICA.-Entidades comerciales y sociales de esta comunidad turística, denunciaron que la Armada Dominicana pretende construir un canal atravesando la playa de boca chica para favorecer una empresa que utilizara embarcaciones que navegaran en la bahía poniendo en peligro las vidas de los bañistas locales y visitantes.

Responsabilizo del daño que se le haga a la playa a la Diputada Isabel de la Cruz, por ser la que banda incentivando el proyecto del canal, al Comandante General de la Armada Dominicana cuyo coronel se encuentra amedrentando a comerciantes y trabajadores playeros, así como al ministro de turismo.

La denuncia la hizo el presidente de la unión de microempresarios del polo turístico de Boca Chica, arquitecto Enrique Féliz, quien dijo que los ejecutivos del Hotel Wallace son los responsables de la parte económica del proyecto que busca dañar la ecología de la bahía de Andrés.

Enrique Féliz, manifestó que un coronel enviado por la Armada Dominicana, quien bajo terror amenaza a los trabajadores playeros para que no se opongan a la construcción de un canal que atraviesa la bahía de Andrés. Dijo que esto causara que las aguas del río Brujuela produzcan remolinos a todos lo largo y ancho de la playa.

Féliz recordó que años anteriores un dragado que se realizo sin previo estudio a la playa de Boca Chica genero la muerte de 168 personas que venia cada semana a disfrutar de este balneario.

Dijo que si se permite que se haga el canal se producirá el desastre ecológico mas grande en la playa de Boca Chica, reiterando que seria responsabilidad del Ministerio de Turismo y la Armada Dominicana.

Explicó que las entidades de Boca Chica han sometido proyectos para rescatar la playa sobre todo la barra de corales que la protegen y los manglares que son amenazados por la contaminación, para que ahora se le sume la construcción de un canal para la utilización de botes de carreras y de excursiones.

Aseguró que esto dañaría por completo el único y mas visitado balneario que tienen los capitaleños, solo por que ha dos ministerio se le ha cogido con permitir que una atrocidad de tal magnitud se haga en la playa.

Por ultimo el arquitecto Enrique Feliz resalto que Boca Chica es la piscina natural del caribe y si le construyen un canal desde el Mega Puerto hasta el hotel Hamaca se pondría en peligro toda la población ya que la barra de coral que divide la playa del mar caribe se destruiría y el agua no tendría soporte que la detenga, sobre todo cuando venga un ciclón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *