Lluvias disminuirán de manera gradual a partir de este jueves

Las lluvias empezarán a reducirse de manera gradual a partir de este jueves, no obstante, habrá algunos niveles de humedad asociados a una onda tropical combinada con la inestabilidad aportada por una vaguada, condiciones que permitirán que se produzcan aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central, informó Meteorología.

A pesar de la reducción de las lluvias, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene la alerta meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.

Las condiciones del tiempo se mantienen bajo la incidencia de una vaguada al nordeste del territorio dominicano y los remanentes de una activa onda tropical, ambos fenómenos están generando humedad e inestabilidad.

En lo que resta de la tarde y noche de este miércoles habrá nublados con aguaceros que serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia gran parte del país, pero con mayor intensidad hacia las regiones nordeste, sureste, norte, noroeste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *