Senador de EE.UU. Adriano Espaillat aseguró que R.D. sigue siendo atractivo para visitantes extranjeros

Por: Tomás Ventura

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El congresista de origen dominicano por el Partido Demócrata en la ciudad de Nueva York, Adriano Espaillat, declaro que el Departamento de Estado de Los Estados Unidos descartó los argumentos de campaña en contra de la republica Dominicana.

A su arribo por la terminal de la Américas la tarde de este lunes, el Senador norteamericano Adriano Espaillat aseguró que la Republica dominicana sigue siendo un destino turístico seguro y atractivo para los visitantes extranjeros.

“Ellos nos ofrecieron cifras que indican que no ha habido aumento de importancia en el número de turistas fallecidos este año en la Republica Dominicana”, resaltó el congresista del partido Demócrata, en la ciudad de Nueva York

Manifestó que el averaje de viajeros fallecidos en distintas circunstancias, en territorio nacional es inferior al de años anteriores, según indica el informe del mismo Departamento de Estado de los Estados Unidos”, preciso Adriano Espaillat, quien arribo al país en un vuelo de la aerolínea Jet Blue, desde Nueva York.

Indicó, sin embargo, que cualquier turista que fallece en un país determinado, “es una tragedia” y sus causas deben ser indagadas, al tiempo que señaló que Republica Dominicana es uno de los países más seguros, no solo de América Latina, sino de otros continentes.

“Entiendo que es un deber investigar las causas del fallecimiento de un turista, pero no creo que Republica Dominicana es una nación insegura y que no ofrezca la protección que debe tener un turista que visite el país”, expreso el congresista Adriano Espaillat.

Con relación a la campaña mediática que se estaría desarrollando en el exterior contra Republica Dominicana, el congresista por Nueva York, dijo no tener todavía evidencias de lo que está sucediendo, pero que entiende que el tiempo se encargara de demostrar lo contrario al descredito.

“Por ahora lo más importante, es destacar la seguridad y los atractivos turísticos, playas, montañas y la enorme hospitalidad de los dominicanos”, manifestó Adriano Espaillat, quien aseguro que se reunirá con la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Berstein.

También dijo que sostendrá reuniones con las autoridades del Ministerio Publico, hoteleros, operadores de tours, entre otros sectores para conocer detalles de lo que muchos sectores definen como una campaña de descredito contra la Republica Dominicana.

“Vamos a analizar y a tratar cuales medidas podrían tomarse para proveer mejores ofertas y seguridades para los visitantes a los polos turísticos de Republica Dominicana”, enfatizó el congresista Adriano Espaillat, quien fue recibido en el aeropuerto de Las Américas a ritmo de música típica de un perico ripio del Ministerio de Turismo.

Con relación a la petición del l senador por Nueva York y líder del bloque de senadores demócratas de Estados Unidos, Chuck Schumer quien solicitó al gobierno de su país, intensificar los esfuerzos para investigar las muertes de turistas estadounidenses en Dominicana.

El senador Adriano Espaillat dijo que conversó con el senador Chuck Schumer, la noche del domingo sobre los cometarios hechos sobre el país. Y quedamos de que ambos íbamos a reunirnos para hablar de nuevo el martes o el próximo miércoles de esta misma semana.

Trataremos de redactar un documento juntos los dos para darles apoyo al sector turismo de la República Dominicana. El me comunicó que entendía que el turismo dominicano ofrece un alto porcentaje de empleos y el sostén principal de la economía del país.

“ Yo espero también que él se una a mí para que alcemos nuestras voces para que todo el mundo venga de visita al país, una tierra hermosa de enormes atractivos turísticos y de gente hospitalarias y maravillosas”, expreso el senador Espaillat entrevistado en el aeropuerto Internacional de Las Américas, a su  llegada al país,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *