Usan maniobra juridica de no trasladar a imputados caso Blas Olivo

Tribunal aplaza lectura sobre el caso de la muerte de periodista

Juez pidió disculpas a familiares de la víctima y a los abogados

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del distrito judicial de Bonao aplazó para el próximo viernes la lectura del fallo sobre el juicio de fondo que se ventiló por dos meses contra seis imputados por el asesinato del periodista Blas Olivo, ocurrido el 12 de abril del 2015.

Pedro Julio Cornelio Esquea, previo a pedir disculpas a los familiares del periodista asesinado y a los abogados de la parte querellante y al Ministerio Público, informó que el próximo viernes será dada a conocer la sentencia del caso.

”Pido disculpas por no haber sido debidamente requeridos los imputados de este caso que se encuentran recluidos en diferentes centros penitenciales del país, pero desde hoy mismo comenzamos a resolver eso”, subrayó el juez Cornelio Esquea.

José Antonio Bernechea, abogado de uno de los imputados, solicitó a la Procuraduría General de la República resolver de una vez por todas las limitaciones que tienen los centros carcelarios a la hora de trasladar a los internos a los juicios.

Mientras que Raquel de la Cruz, viuda del malogrado periodista, declaró que están cansados del proceso, del que se celebraron 388 audiencias, por lo que quieren llegar al fin del caso.

Por el crimen de Blas Olivo guardan prisiones coercitivas los nombrados José Manuel Vargas Rodríguez, Wilmer de Jesús Camacho, Iván Eliseo de León Ramos, Rubén Peña Rodríguez, Radhamés Portes Jiménez y Yoryi Leonardo Blanco.

Joel López, procurador fiscal titular, informó que están solicitando 30 años de prisión para los implicados en el asesinato de Olivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *