CASO DAVID ORTIZ: DOBLE CON LAS BASES LLENAS DE LAS AUTORIDADES DEL MP LOS PONE DELANTE EN EL MARCADOR.

Por: Valentin Medrano Peña

Las primeras 48 horas fueron de consternación y tristeza, prácticamente todo el país se mantuvo expectante acerca de la salud de su ídolo deportivo y uno de los dominicanos más queridos en su lar y fuera de él. David Ortiz sabía que era querido, lo que quizá no sabía era que ese cariño podía alcanzar tal dimensión.

Las autoridades no adelantaron prendas, no filtraron informaciones, la Procuraduría General de la República ordenó el hermetismo y dirigió cada paso investigatívo, pues la nación y el mundo estarían en vilo, esperando no cualquier resultado, sino aquel que saciara todos sus cuestionamientos, y que no se produjera el cierre del caso con unos desgraciados cualquiera. Las autoridades y la ciudadanía tenían el interés común, el esclarecimiento de ese caso.

Por suerte, sobre uno de los mejores investigadores del país y de los dominicanos más correctos recaía la responsabilidad directa de la investigación de este hecho, el Magistrado Milciades Guzmán Leonardo, fiscal titular de la Provincia Santo Domingo descodificaba las señales manadas de su jefe inmediato y a su vez traducía a sus fiscales las directrices que dieron al traste con el arresto de los principales autores materiales del horrible hecho.

A los que apuestan al fracaso, descreen en el sistema de justicia y despotrican de nuestros funcionarios judiciales la nueva experiencia les queda como mentís.

En el terreno el manager del Ministerio Público Jean Alain Rodriguez y la Policia Nacional pusieron a sus jugadores más confiables y sus mejores toleteros, no era para menos, tenían que dar respuesta al caso de uno de los mejores bateadores de la historia en el Big Show, y en un súbito ataque cambiaron los resultados de la pantalla, vaciando con doble al prado izquierdo las bases que estaban llenas y poniendo el juego 4 a 3 a favor de la investigación, el rancho ardiendo, un hombre en la segunda base esperando remolque y su mejor bateador al madero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *