Operaciones de vuelos en aeropuertos manejados por AERODOM crecen considerablemente en este año

La ejecutiva del consorcio aeroportuario calificó el presenta año 2019 como un año bueno

Por: Tomás Ventura
AEROPUERTO LAS AMERICAS. -Dos de los principales aeropuertos manejados por el consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, AERODOM, registran este año un aumento considerable en sus operaciones de vuelos, según informaciones ofrecida por la directora general de esa empresa Monika Infante.

Las terminales que aumentaron son el Aeropuerto Internacional doctor Joaquín Balaguer e Internacional Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, en los cuales se registra un 40% y 10% respetivamente.

Monika Infante explicó que gracias a las operaciones de la línea aérea Air Century, la terminal de La Isabela, doctor Joaquín Balaguer ha provocado un mayor volumen de vuelos y de pasajeros.

La directora general de Aerodom, resaltó que, en el caso del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, se registra en igual periodo un crecimiento de un 10% en las operaciones de vuelos nacionales e internacionales.

La ejecutiva del consorcio aeroportuario calificó el presenta año 2019 como un año bueno, en el sentido de que la terminal de Las Américas, siempre ha tenido una tendencia al crecimiento operacional y a la llegada de nuevas franquicias.

“En el caso de Las Américas, existen buenas expectativas en cuanto a crecimiento ya que el mismo registra un aumento de frecuencias y de operaciones de vuelos de las diferentes aerolíneas”, en los próximos meses de este año” sostuvo.

Destacó Infante que ese incremento de las operaciones de las terminales representa para todo el personal de la empresa concesionaria gran satisfacción porque están viendo los frutos positivos del arduo trabajo que diariamente vienen realizado en los aeropuertos.

La ejecutiva de Aerodom afirmó, sin embargo, que hay que seguir trabajando con ahínco y firmeza para lograr llenar las expectativas existentes en cuanto al aumento del tráfico aéreo desde y hacia la República Dominicana, por los aeropuertos concesionados.

“El Aeropuerto Internacional de Las Américas, el principal aeropuerto de Santo Domingo, siempre ha crecido de manera orgánica, pero en lo que va de este año 2019 ya se observa un crecimiento importante que va de la mano de la economía de la Republica dominicana”, aseguró la directora de AERODOM.

Adelantó que American Airlines inaugurará el próximo sábado ocho, sus nuevas rutas a las ciudades de Dallas y Charlotte, Estados Unidos, saliendo y llegando desde la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, de Santo Domingo semanalmente.

La directora general de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom, ofreció sus declaraciones en el marco del acto de inauguración de la Sala VIP Caribe, construida a un costo de unos 7.5 millones de pesos en el Aeropuerto las Américas JFPG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *