Hipólito Mejía advierte a Leonel que “le darán leña” Estima que Danilo no se reelegirá

https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/hipolito-cree-que-danilo-no-ira-por-reeleccion-pero-advierte-a-leonel-que-le-daran-lena-LD12777369?jwsource=cl

• Entiende que si Medina decide buscar la repostulación, sería un suicidio político
Para Hipólito Mejía, expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones de 2020, es improbable que el actual mandatario Danilo Medina opte por una repostulación a la presidencia, como sugieren sus seguidores.

El político entiende que si Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, se decanta por esa opción incurriría en un “suicidio político”.

“Es anti histórico y yo creo en la lógica de Leonel, que no va a ser un suicida político, no puede, eso es suicidarse. Ahora, que no espere el otro (Leonel) que lo vamos a tratar con cariño, le vamos a dar leña”, dijo.

El político se refirió al tema en el Instituto Loyola, en San Cristóbal, en una actividad realizada por el Día del Agricultor, profesión de la cual forma parte.

Mejía compite por la nominación presidencial del PRM con Luis Abinader y Wellington Arnaud.

Tranque por la reelección
En la actualidad, el partido de gobierno se encuentra sumido en una crisis, debido al tema de una eventual reelección del mandatario, la cual es pujada por varios sectores. Mientras que otros, como el sector del expresidente Leonel Fernández (aspirante a la nominación presidencial para los comicios de 2020) plantean que Medina no puede optar por un nuevo mandato porque se lo prohíbe la Constitución.

Sobre el tema ha habido enfrentamientos entre ambos sectores. Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, anunció su intención de presentar en el Comité Político del lunes, lo cual no hizo.

Los danilistas tienen pautado realizar varias actividades políticas este domingo en respaldo a su gestión. Los actos se harán en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, e incluye uno en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde el domingo pasado Leonel Fernández realizó un masivo acto en “defensa de la Constitución” en el cual presentó dos millones de firmas que dice apoyan su proyecto presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *