América Airlines continúa tomando medidas para no afectar usuarios tras salida de Boeing 737 Max 8 y 9

AEROPUERTO LAS AMERICAS. -La línea aérea American Airlines tomo medidas importantes para no afectar a sus usuarios, aquellos que tenían reservaciones para abordar vuelos con aparatos Boeing 737 Max 8 y 9, según declaraciones del director general Oliver Bojos.

Oliver Bojos, manifestó que las cancelaciones se extendieron hasta el mes de agosto de este año con la finalidad de evitarles molestias a los pasajeros que tenían reservas hasta julio 2019.

Manifestó que solo con el Boeing Max 8 se realizaban 2 vuelos diarios desde la República Dominicana hacia Los Estados Unidos, explicando que la compañía aérea American Airlines operaba 90 vuelos diarios en todo el mundo con el Max 8 y 9.

El director de American Airlines para la República Dominicana, Haití e islas del Caribe, manifestó que en la actualidad operan desde el país hacia los estados Unidos 80 vuelos semanales, con proyección de aumentarlo a 120 semanales a 39 destinos para este verano, el que diagnostico que será muy intenso en materia de reservas de asientos aéreos.

Bojos explicó que la mayoría de las operaciones desde la República Dominicana hacia Estados Unidos, de American Airlines se realizaban utilizando Max 8 y 9, tipo de aeronaves que todavía están en tierra sometidas a estudios y evaluación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, (FAA).

Bojos ofreció sus declaraciones en el marco de un acostumbrado encuentro anual que realiza la empresa AA con los periodistas que cubre la fuente del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en el que participaron otros ejecutivos de la aerolínea estadounidense.

Reveló, asimismo, que para el mes de junio también habrá un incremento de vuelos de American, por los aeropuertos de Santiago, Puerto Plata, Punta Cana y José Francisco Peña Gómez. Dijo también que se abrirá otra ruta Santiago de Cuba Miami, afirmando que uno de los destinos más importante para American es República Dominicana.

Al finalizar sus declaraciones el ejecutivo de la aerolínea norteamericana, manifestó que esa compañía y las autoridades dominicanas trabajan muy de la mano, sobre todo pondero el apoyo que le ofrecen la Junta de Aviación Civil, JAC y el Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *