Militares afines a Juan Guaidó liberan a Leopoldo López del arresto domiciliario

Guaidó ha comparecido junto a las principales unidades militares de la Fuerza Armada venezolana dando inicio a la fase final de la Operación Libertad.

 

El opositor venezolano Leopoldo López, que llevaba en arresto domiciliario desde julio de 2017, ha sido liberado por militares venezolanos. López ha estado respaldado por las Fuerzas Armadas en la base aérea de La Carlota junto al presidente de Venezuela, Juan Guaidó, que se ha dirigido a la población venezolana para anunciar el comienzo de la «fase final» de la Operación Libertad.

Juan Guaidó ha convocado en su mensaje a todos los militares y a los civiles para que les acompañen en la lucha no violenta que iniciaron para acabar con la opresión del régimen de Maduro y hacia «el cede definitivo de la usurpación«. «Pueblo de Venezuela vamos a la calle, Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible».

Guaidó, que no ha aludido a la presencia de López, ha lanzado un «gran llamado a los empleados públicos» para «recuperar la soberanía nacional». Así, ha agradecido el apoyo de los «valientes» y ha asegurado que las Fuerzas Armadas «claramente del lado del pueblo, leales a la Constitución».

«Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a La Carlota», ha dicho el presidente venezolano. «Momento de coraje y cordura para que llegue la calma a Venezuela», ha dicho.

El líder opositor ha escrito en su cuenta de Twitter que se «ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó». «Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad», ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *