Gissel Luciana Basso: nace nueva estrella del baloncesto femenino en Boca Chica

Gissel es el nuevo talento del baloncesto en la localidad de Andres Boca Chica suena con representar la República Dominicana

Por: Edward de Jesús
Redactor de Deportes

Gissel Luciana Basso es el nuevo talento del Baloncesto femenino de Boca Chica , producto del Club Deportivo nuevo renacer , proyecto que reúne adolecentes de la localidad de Andres Boca chica y promueve la primera liga primera liga baloncesto de la zona.

Gissell Lucciana Basso tiene 16 años, nació 23 de agosto del 2002 en monte Adentro Andres Boca Chica cursa el primero del Bachillerato en el colegio Gregorio Luperón . ,comenzó a tomar amor por el baloncesto cuando observó jugar al jugador de la NBA Russel wesbrook, y comento a un amigo que quería jugar ese deporte , visito una amiga que jugaba basket entrenaba en el estadio olímpico pidió permiso a sus padres y ahí empezó todo.

La rapida jugadora ha mostrado tener un sertero disparo de tres, juega la posición de guardia tiradora ,mide 5″‘8 pulgadas, su sueño es ser miembro de la selección de Baloncesto femenino ,representar a la República Dominicana, además quiere ser ingeniera.

Actualmente juega en el 4t0 torneo de baloncesto femenino y masculino Club Nuevo Renacer. ,para el equipo rosado, fue elegida como mejor jugadora de la primera semana anotando en dos ocasiones 30 puntos esta promediando 27 puntos por juego líder del torneo.

Expresa sentirse muy agradecida de sus entrenadores , Victor Decena , Luis Ernesto George y Kelvin Volquez , que le han enseñado las técnicas del basket y sobre todo tener mucha diciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *