Presidente Medina dona camión hidrosuccionador a la CORAABO para soluciones hidrosanitarias en Boca Chica

BOCA CHICA. -Por un valor que supera los 22 millones de pesos la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, recibió por parte de la Presidencia de La Republica un Camión HidroSuccionador que servirá para resolver los problemas hidrosanitarios que afectan a una gran mayoría de residentes de este municipio turístico.

El moderno camión fue presentado por el ingeniero Fermín Brito Rincón, director ejecutivo de la CORAABO, a los invitados especiales, y demás presentes convocados al acto de recibimiento de la maquinaria con capacidad para limpiar, lavar, succionar y solucionar problemas de drenaje pluvial y cloacal.

Fermín Brito, agradeció al Presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, por la donación y entrega del aparato solucionador de problemas Hidrosanitarios, manifestando que este es el inicio de la solución a los problemas de drenaje en esta localidad.

En el acto de recibimiento estuvo presente, el ingeniero Alejandro Montas, director ejecutivo de la CAASD, el Alcalde de Boca Chica, licenciado Radhámez Castro, la diputada Isabel de la Cruz, Arquitecto Manuel de Jesús Cedeño, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (COAAROM) mientras que otros funcionarios invitados enviaron representantes.

El ingeniero Brito, aseguro que el camión tienes la capacidad de implementar mantenimiento correctivo y preventivo a todas las redes de alcantarillado, las fosas sépticas y evitar molestia por baches de agua causado por cloacas derramadas, y aguas residuales.

El director de la Corporación de Acueducto de Boca Chica, dijo que aparte del camión que recibió en la mañana de hoy, también están recibiendo una flotilla de camiones y camionetas para el desenvolvimiento de las operaciones en los campos de pozos de los tres sistemas que utiliza la CORAABO para servir agua a la población.

Calificó la importancia y el impacto positivo que tienes este aparato para la población de Boca Chica, sobre todo lo que significa todo el casco turístico y la mayor población del Municipio que es Andrés, lugares que en los momentos críticos se presentan desbordamientos, debido a que no se ha construido alcantarillado.

Por tal razón y con la adquisición del camión hidrosuccionador lograremos la eficiencia en el manejo de las aguas residuales y las pluviales, brindar un servicio eficiente a los hoteles, restaurantes, industrias, y “sobre todo a las escuelas, que son cerca de 60 planteles docentes en el municipio, una gran mayoría de tandas extendidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *