General Aracenis Castillo manifesto que los agentes del CESAC asistieron a 14.5 millones de pasajeros en 2018

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El director ejecutivo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC, general de Brigada Aracenis Castillo de La Cruz, resalto que por los aeropuertos dominicanos transitaron catorce millones y medio de pasajeros durante el 2018.

El General de Brigada y jefe del CESAC, hizo las afirmaciones al momento que se le pregunto por la cantidad de miembros de esa institución cancelados al verse involucrados en hechos delictivos en los aeropuertos del país.

“Por nuestros aeropuertos desfilaron 14.5 millones de pasajeros y todos llegaron a su destino sin ningún rasguño, y no tenemos ninguna aeronave afectada con problema en la aviación comercial de la Republica Dominicana” así lo manifestó Aracenis Castillo, jefe del CESAC.

Dijo que este es el objetivo principal de lo que es la seguridad de la aviación civil en nuestro país, asegurando que se está demostrando ante el mundo que existe una buena eficiencia en la seguridad aérea civil y en las instalaciones aeroportuarias.

De acuerdo con la información suministrada por el alto militar, durante ese periodo 2018, fueron incautados 135 mil objetos a pasajeros que transitaron por los aeropuertos, estos artefactos son prohibidos de llevar a bordo.

Aunque estimo que se registra una baja en los objetos decomisados, resaltando la labor de las informaciones a través de los medios de prensa que difunden la comunicaciones sobre los objetos que están prohibidos de llevar a bordo de un avión sobre todo en la cabina.

Manifestó que las incidencias con punteros de rayo láser disminuyeron de una manera significativa debido a que la Republica Dominicana es uno de los pocos países que tiene una acción penal con relación a quienes utilizan este aparato para señalar los aviones sobre todo cuando están descendiendo a su aterrizaje.

Dijo que con los que se dedicaban a esta practicas se logró su detención y sometimiento a la justicia, gracias a labores de inteligencia coordinadas por el IDAC, el DICRIM, DNI y el CESAC, y sobre todo la responsabilidad del ministerio público de Santiago que logró que un juez condenara a una persona de la que se dedicaban a esto poniendo en peligro la vida de cientos de personas a bordo de una aeronave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *