INTRANT capacita primer grupo de choferes integrarán nuevos corredores de autobuses

Santo Domingo, 25 de marzo 2019.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) inició un programa de capacitación para profesionalizar a los choferes del concho, que formarán parte del nuevo sistema integrado de transporte público de pasajeros, que operará en nuevos corredores con autobuses modernos, para sustituir gradualmente a los denominados “carros públicos”.

La formación inició con un primer grupo de 116 conductores de la compañía de transporte Cochonuca SRL, que opera en el corredor de la Núñez de Cáceres, y se extenderá a todos los demás corredores del Gran Santo Domingo.

Los nuevos autobuses, confortables, modernos y seguros, cumplirán con los requisitos establecidos en la Inspección Técnica Vehicular y ofrecerán un mejor servicio a los ciudadanos en los corredores identificados por el INTRANT, de acuerdo al nivel de demanda.

Los conductores participantes son formados en normas de tránsito y señalizaciones, haciendo énfasis especial en las relacionadas con el servicio de transporte público de pasajeros, así como los conocimientos teóricos, técnicos y actitudinales que deben dominar y también recibirán entrenamiento práctico de conducción en autobuses facilitados por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La acción formativa es parte del Plan Estratégico de Movilidad Urbana Sostenible (PEMUS), que tiene dentro de sus objetivos lograr que los desplazamientos de las personas y bienes sean más eficientes, seguros y en armonía con el medio ambiente.

La capacitación es impartida por la Escuela Nacional de Educación Vial del (ENEVIAL), organismo educativo del INTRANT, creado por la Ley No. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominica, con el objetivo, de establecer las políticas públicas de la enseñanza de la Educación Vial para concientizar a los ciudadanos y prevenir el incumplimiento de las normas en el tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *