Pilotos norteamericanos escogen República Dominicana para rally aéreo internacional

AEROPUERTO LAS AMERICAS. -La ciudad de Puerto Plata se convierte en el escenario de este año para llevar a cabo el Fli-In del Rally Aéreo Internacional del Caribe, donde varios pilotos de los Estados Unidos y Canadá participan en el evento denominado Copa Gobernador 2019.

Este evento internacional que es coordinado por la presidenta de la organización Catherine Tobenas, se desarrolla en la novia del atlántico, con la bienvenida del Departamento Aeroportuario, El Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, y el Ministerio de Trismo.

Los pilotos que hacen las maniobras de vuelos en el Fli-In del Rally Aereo, permanecerán por tres noches en el país, para continuar desde aquí hacia otros cuatro destinos en el Caribe y regresar a los estados unidos.

Se destaca que es la primera vez que participa un helicóptero en este tipo de evento, con el arribo de un BELL 206LR JET A.

El Departamento Aeroportuario organizó un emotivo acto de bienvenida a los pilotos extranjeros quienes fueron recibidos por una delegación de altos funcionarios, disfrutaron de bailes típicos, de la gastronomía criolla y le fueron entregados suvenires como gorras, ticher, guía de aeropuertos.

Cada año se registran más de 60 mil operaciones de pilotos privados que realizan vuelos hacia islas del Caribe, por lo que República Dominicana aprovecha la participación en ferias internacionales para promover el turismo de avión privada y atraer a miles de pilotos que visitan islas caribeñas.

En total fueron 12 aeronaves las que participaron del Rally y las mismas estaban ocupadas por 25 personas.

Los turistas extranjeros destacaron el nivel de calidez del recibimiento ofrecido y expresaron su voluntad de volver al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *